domingo, 4 de marzo de 2012

HISTORIA DE PUBLISHER CON CARACTERISTICAS Y VERSIONES ETC.

Los comienzos nos remontan a la década de los 90 de Microsoft Office Publisher, fecha donde fue publicada la primera versión de esta aplicación, la cual fue una gran implementación dentro de la gama de productos que se ofrecía la compañía. Su lanzamiento fue bastante precario, pero bastante completo para aquellos tiempos.
Pasarían dos años más para que una nueva edición fuese lanzada al mercado. Así mismo fueron surgiendo nuevas versiones, pasando por Publisher 3.0, 97, 98, 2000 y 2002. Llegado el año 2003 se planteo un nuevo desafío, el software pasaría a llamarse de Microsoft Publisher a Microsoft Office Publisher. Junto con esto nuevos y novedosos cambios se implementarían.
Para el nuevo nombre ya aparecieron Microsoft Office Publisher 2003 y 2007. En esta nueva etapa se postula como una importante competencia para programas como Adobe InDesing y QuarkXpress, dada la cantidad de opciones para trabajar, asemejándose a estos dos.
Publisher  tiene una cuota de mercado (market share) relativamente pequeña, en un segmento claramente dominado por Adobe InDesign y QuarkXPress. Esto se debe a que este editor ha sido históricamente menos querido o deseado por parte de los centros gráficos o de impresión, en comparación a las otras aplicaciones DTP recién mencionadas.
Además, su posición como una aplicación de «nivel de entrada» agrava algunas de su limitaciones (sobre todo en sus versiones antiguas), como las tipografías (fonts) no disponibles, o la imposibilidad de mostrar objetos incrustados (object embedding) en otras computadoras (no obstante, Publisher provee de herramientas para empaquetar múltiples archivos en un único archivo auto-extraíble, y así lidiar con este problema). Algunas típicas características de una aplicación de alto nivel de este tipo, como las transparencias, el sombreado de objetos o la exportación directa a formato PDF no son funcionales o directamente no están soportadas (sobre todo, en las versiones más viejas del software).
Sin embargo, las versiones recientes del producto tienen una mayor capacidad en relación a la separación y el procesamiento de varios (niveles de) colores. Microsoft Publisher 2007 también incluye la capacidad para la exportación de archivos en formato PDF, con la posibilidad de incluir o incrustar (embed) las propias fuentes tipográficas dentro de ellos (garantizando así su fiel reproducción en computadoras que no tienen instaladas demasiadas fonts, particularmente aquellas que no son tan populares). No obstante, esta característica está disponible como una descarga (download) adicional desde el sitio web de Microsoft.
El formato de archivo propietario de Publisher no es soportado por la mayoría de las otras aplicaciones, con la única excepción de Adobe PageMaker. No obstante, el plug-in PUB2ID (Publisher to InDesign) de Markzware's convertirá documentos de Publisher de las versiones 2002 hasta 2007 a los formatos CS2 y CS3 de Adobe InDesign. Asimismo, Publisher soporta otros formatos como el EMF (Enhanced Metafile, «meta-archivo mejorado»), el cual está relativamente difundido en la plataforma Windows.
Publisher está incluido entre la gama alta de los programas de Microsoft Office. Esto refleja el énfasis de Microsoft de posicionar su producto como una alternativa relativamente barata a los dos «pesos pesados» de la industria. También está enfocado al mercado de las pequeñas empresas, las cuales usualmente no disponen de profesionales específicamente dedicados al diseño y maquetación de páginas y documentos.
Versiones y año de la versión
ü  1991 Microsoft Publisher, para Windows.
ü  1993 Microsoft Publisher, para Windows.
ü  1995 Microsoft Publisher 3.0, también conocido como «El editor para Windows 95».
ü  1996 Microsoft Publisher 97 (Windows 95 y superior), incluido sólo en la Small Business Edition de Office 97.
ü  1998 Microsoft Publisher 98 (Windows 95 y superior), incluido en el SDK de Office 97.
ü  1999 Microsoft Publisher 2000 (Windows 95 y superior), incluido en las versiones Small Business, Professional, Premium y Desarrolladores de Office 2000.
ü  2001 Microsoft Publisher 2002 (Windows 98 y superior), incluido en Office XP Professional, así como en una versión especial llamada justamente Professional Special Edition.
ü  2003 Microsoft Office Publisher 2003 (Windows 2000 SP3 y superior), incluido en las versiones Small Business, Professional y Enterprise Professional.
ü  2007 Microsoft Office Publisher 2007 (Windows XP SP2 y superior), incluido en las versiones Pequeñas y Medianas Empresas, Profesionales y Comercios, Professional Plus y Ultimate.
ü  2010 Microsoft Office Publisher 2010 (Windows Vista y superior), incluido en las versiones Home Edition, Professional Edition y Enterprise
VENTAJAS DE MICROSOFT PUBLISHER
El material profesional de marketing y ventas puede ayudar a una empresa pequeña a promocionar su negocio, mantenerse en contacto con sus clientes y conseguir otros nuevos, y construir una identidad empresarial sólida y profesional. Pero encargar a otras compañías estos productos es caro y lleva tiempo, y fabricarlos con un procesador de textos o cualquier otro programa sin guías de diseño u opciones de personalización puede proyectar una imagen poco profesional. Publisher es fácil de aprender a manejar, y puede ayudar a los empresarios, directivos y trabajadores a crear y publicar materiales de marketing y ventas de calidad profesional para impresión comercial, envíos de correo electrónico o publicación en Internet, y todo desde el entorno familiar de Office. Basta con haber usado antes Word, Microsoft PowerPoint u otros programas Office para que los usuarios aprendan rápidamente a manejarse con Publisher y a emplear la herramienta Office adecuada para cada tarea. Además de algunas características antiguas que ya “eran como de Office”, del tipo de la vista previa para la impresión o los menús y barras de herramientas personalizables (añadidos en 2002), Publisher 2003 incluye opciones de menú idénticas a las de Word, como el nuevo Formato de Párrafo o la Numeración y Viñetas.
DESVENTAJAS DE MICROSOFT PUBLISHER
Compenetración con otros programas del mercado. - No es profesional, y no puede compararse con el resultado del trabajo de un experto en diseño grafico que use programas como Photoshop y Corel...pero esta bastante bien para el usuario común. - Ocupa bastante para ser un programa tan simple.
QUE ES MICROSOFT PUBLISHER
El programa de autoedición de publicaciones Microsoft Publisher ofrece las herramientas necesarias para crear materiales de comunicación. Los familiares menús y herramientas Microsoft Office, las plantillas de diseño profesional y sus flexibles opciones de personalización convierten la creación de publicaciones de calidad profesional para impresión o para la Web en una tarea más sencilla que nunca. Facilita más que nunca la creación, diseño y publicación de materiales de marketing y comunicación con apariencia profesional. Se pueden crear materiales para imprimir, enviar por correo electrónico y usar en el Web con la misma interfaz de usuario conocida de otros programas del Microsoft Office System.
PARA QUE SIRVE MICROSOFT PUBLISHER
Publisher ayuda a crear fácilmente boletines, folletos, sitios Web y catálogos, permitiendo crear, personalizar y publicar publicaciones empresariales únicas con menos trabajo y mejores resultados que con un procesador de textos. Ayuda también a proyectar una Imagen Corporativa Sofisticada y Homogénea en Todas sus Comunicaciones . Las guías de diseño automatizadas y los más de 40 Conjuntos de Diseño coordinados te ayudarán a dar una apariencia homogénea a todos tus materiales. Resulta fácil aprender a usar Publisher, puesto que opera como Microsoft Word incluso a nivel de menús, barras de herramientas y accesos directos.
LO QUE SE REALIZA EN MICROSOFT PUBLISHER ES:
Boletines- publicación periódica de carácter oficial
Sitios web-lugar en la internet, medio cómodo y elegante, basado en multimedia e hipertexto, para publicar información en la red.
Letreros- Palabra o conjunto de palabras escritas para notificar o dar a conocer algo.
Postales- Sitio web que sirve de punto de partida para navegar por Internet. Los portales ofrecen una gran diversidad de servicios: listado de sitios web, noticias, e-mail, información meteorológica, chat, newgroups (grupos de discusión) y comercio electrónico.
Tarjetas de invitación- Trozo de papel, pequeño y rectangular, en que se invita o propone algo a alguien.
Tarjetas de felicitación- Trozo de papel, pequeño y rectangular, en que se manifiesta a una persona de la satisfacción que se experimenta con motivo de algún suceso favorable para ella.
Tarjetas de presentación- Trozo de papel, pequeño y rectangular, en que se consignan datos personales como el nombre, título, profesión o dirección.
Membretes- Nombre o título de una persona, oficina o corporación, estampado en la parte superior del papel de escribir.
Sobres- Envoltorio, por lo común de papel, en que se introduce una carta, comunicación, tarjeta, etc., para entregarla o enviarla por correo o lo que se escribe en dicha cubierta o envoltorio.
Formularios- Objeto de una base de datos utilizado para la introducción, edición y gestión de la información de una tabla de la base de datos.
Pancartas- Cartel informativo o propagandístico, generalmente de carácter reivindicativo que se muestra en manifestaciones populares o protestas públicas.
Calendarios- Sistema de división del tiempo
Folletos- Obra impresa de más de cuatro páginas y menos de cincuenta
Catálogos- Lista ordenada o clasificada de personas u objetos.
Prospectos- Impreso de pequeño tamaño o anuncio breve de una obra, un escrito, un espectáculo o algún producto que se promociona
Anuncios- Acción y resultado de dar noticia o aviso de alguna cosa; Conjunto de palabras, signos o imágenes con que se anuncia algo
Diplomas- Título o certificación que expiden ciertas entidades para acreditar generalmente un grado académico o un premio.
Vales de regalo- Papel o documento que acredita una deuda, una compra, un pago o un servicio.
Etiquetas- Adorno, señal o rótulo que se adhiere a los equipajes para identificar su dueño; marca o señal que se coloca en los productos para su identificación, valoración, clasificación
Tarjetas de saludo-pedazos de papel para saludar.
Menús- Carta del día donde se relacionan las comidas, postres y bebidas.
Programas- Anuncio de las partes, reparto y cuadro técnico de ciertos actos o espectáculos.

 
Aviones-serie de pasos a seguir para hacer avioncillos de papel.
Figuras de papel-serie de pasos a seguir para hacer figurillas de papel.

COMIENZO USO DEL TÉRMINO
En 1991 se empezó a utilizar el término de Microsoft Office Publisher, pero luego en el 2003 ese término se cambio a Microsoft Publisher.

CARACTERÍSTICAS DE MICROSOFT PUBLISHER
Filtros gráficos que permiten que inserte unos diversos formatos de archivo gráfico en una publicación. También las aplicaciones distintas pueden instalar otros filtros de gráficos aquel Microsoft Publisher puede ser capaz de utilizarse para importar otros formatos de gráfico. Sin embargo, se ha comprobado sólo aquellos filtros instalados por Microsoft Publisher para funcionar para insertar gráficos en Publisher.
Asistente de Correo Electrónico y una herramienta mejorada de Envío de Correo Electrónico para diseñar y enviar a los clientes mensajes de correo electrónico de marketing. El asistente de Correo Electrónico incluye gran variedad de tipos de publicación de correo electrónico —boletines, cartas y anuncios de eventos, entre otros— para las 45 plantillas de diseño.
Un nuevo y sencillo Asistente para Crear Sitios Web. Este asistente permite a los trabajadores de una empresa pequeña crear de forma sencilla y rápida un sitio en Internet de aspecto profesional y establecer así una presencia online para los clientes.
Publisher incluye además otras mejoras para crear y publicar en Internet: vista diseño Web, envío incremental de material al sitio web, barras de navegación mejoradas, solución de publicación y alojamiento del sitio Web mejorada
Soporte de PostScript mixto en CMYK. Esta herramienta facilita a las empresas pequeñas la tarea de operar con las impresoras comerciales de alta calidad y trabajo en serie. Ofrece soporte para la separación de procesos en cuatricromía, además crear PostScript mixtos en CMYK, una herramienta muy solicitada por las casas de impresión comercial. Publisher cuenta además con otras herramientas y mejoras en lo que a soporte para impresión comercial se refiere:
- Control de Diseños mejorado
- Gestor de Gráficos mejorado
- Impresión de Color mejorada
Combinación de Catálogo. Esta herramienta permite a los usuarios crear de forma sencilla catálogos y publicaciones de aspecto profesional con varios registros por página. Con la Combinación de Catálogo es más fácil construir una publicación fusionando las fotos y el texto de una fuente (como Excel, Outlook o Microsoft Access).
Buen diseño y la distribución de elementos. Estas herramientas permiten a los trabajadores de las empresas pequeñas obtener resultados profesionales. Pueden empezar a trabajar a partir de plantillas diseñadas de forma profesional para luego personalizarlas con los colores, fuentes y opciones de distribución de elementos que prefieran. Entre las nuevas plantillas se incluyen boletines, folletos, flyers, postales, publicaciones rápidas, tarjetas de visita y sitios Web. Los usuarios tienen además mayor control sobre el proceso de publicación, gracias a las guías de distribución de elementos, el alineamiento y las guías de líneas de base, el separador de páginas y el soporte para varias páginas de plantilla. Además, pueden incluir marcos vacíos para definir el hueco hasta que decidan que imagen colocarán dentro, ganando así flexibilidad durante la fase de planificación y distribución de elementos.
Set de Plantillas de Diseño (y un total de 45). Contar con una identidad empresarial homogénea es vital para que una empresa pequeña pueda desarrollar y mantener una imagen de marca profesional. Como punto de partida, Publisher permite contar con un diseño homogéneo en todas las comunicaciones y acciones de marketing gracias a sus sets de Plantillas de Diseño. Publisher incluye 10 nuevos y 45 en total. Cada set ofrece una colección de tipos de publicación empresarial de uso común (como boletines, postales, sitios Web y otros) que comparten los elementos de diseño. A continuación puede ver las tarjetas de visita de cuatro de los 10 nuevos sets de Plantillas.

2 comentarios: